Actividades

Culturales

Casa Gloria se encuentra a veinte kilómetros de la villa de Cangas del Narcea con sus fiestas y tradiciones , rodeada por La Reserva Integral de Muniellos y el Parque Natural de las Fuentes del Narcea . Pensamos que nuestra casa se encuentra lo suficientemente alejada para que te sientas a gusto; sin embargo encontrarás que es perfectamente posible llegar a otros lugares de igual interés en tan solo minutos. A continuación te ofrecemos una muestra de algunos atractivos turístico-culturales que podrás encontrar, por ejemplo, en Cangas del Narcea, a tan sólo 20 kms de nuestra casa:

 

  • Museo del vino de Cangas. El recorrido que ofrecen las instalaciones de este museo te permitirán conocer un poco mejor las particularidades de este vino milenario producto de la viticultura arriesgada y que goza de un prestigio cada vez mayor a nivel internacional.
  • Monasterio de San Juan Bautista de Corias. Podrás visitar el Monasterio, del siglo XI, sus bodegas y el parador que se acaba de inaugurar.

 

La localización privilegiada de Casa Gloria, en plena naturaleza, te permitirá visitar el Mirador del Oso de Fondos de Vega, desde donde podrás, si ellos tienen a bien, ver a los osos vivir en libertad.

 

Agroturismo: Casa Gloria, como parte de Casa Casona, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de ver y participar de las tareas que aún hoy día conforman nuestro quehacer diario.  Dependiendo de la estación en la que nos visites podrás disfrutar de un modo de vida diferente en el que el ritmo lo marca la propia naturaleza. Esto es lo que hacemos en cada estación:

Primavera:

La Huerta:  Es el momento de plantar todas las verduras que disfrutaremos el resto del año. Solemos tener tomates, pimientos, fréjoles, lechugas, ajos, cebollas, repollos, coliflores, zanahorias, patatas…una vez que se prueban estas notarás la diferencia. En este tiempo aún tenemos en la huerta berzas que se utilizan para el caldo o como acompañamiento a alguna carne.

Las vacas a la Braña: este es el momento también en el que subimos las vacas a pasar unos meses a la braña del pueblo.

Verano:

La recogida de la Hierba: a lo largo de los meses de junio y julio recogemos la hierba seca que almacenamos en el parreiro para el resto del año.

La Fruta: gracias al empeño y labores de nuestros tíos Basilio y Domingo contamos hoy día con un sinfín de árboles frutales que nos proporcionan  manzanas, peras, cerezas y guindas. También tenemos nueces.

Otoño:

La Recogida de la Castaña: seguimos recogiendo castañas durante esta época. Asadas en la cocina de leña o en la chimenea están deliciosas.

Invierno:

Los paseos por la nieve: el invierno es la época de descanso en lo que se refiere a las labores del campo. El tiempo no lo permite, así que es un placer dedicarse a pasear por los paisajes nevados para después llegar a casa y acurrucarse frente a la chimenea de leña.

 
Inicio | Contacto | Mapa web
Casa Gloria © 2014 Todos los derechos reservados.